Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Más de 200 casos de influenza se registran en la Región de Los Lagos

El virus de mayor circulación en el territorio regional corresponde al AH1N1. Hoy llegan 5 mil vacunas.

Se han notificado 206 cuadros de influenza en establecimientos de atención centinelas ubicados en cada provincia de la Región de Los Lagos, número que indica un gran aumento de casos ambulatorios respecto de las semanas anteriores.

La cifra se disgrega en 105 casos en Osorno, 56 en Puerto Montt y 45 en Castro. Los grupos más afectados son las mujeres adultas, adultos mayores y niños menores de 10 años.

Predominan en circulación paralela, los virus de influenza A y B, y parainfluenza. El virus que más se detecta es del tipo A, el serotipo AH1N1 que pasa a ser el virus de mayor circulación en la región.

Cabe destacar que el número de hospitalizaciones de adultos y niños por causa respiratoria se ha mantenido dentro de lo habitual para esta época del año, muy por debajo de lo observado en 2018.

Con respecto a la campaña de vacunación contra la influenza, se ha vacunado una población de 227 mil 883 personas en la región de Los Lagos, correspondiendo al 82,3% de la meta propuesta.

Hoy viernes 14 de junio llegarán 5 mil dosis de vacunas, las que serán distribuidas en la región, de acuerdo al catastro levantado por los Servicios de Salud, para las personas que pertenecen a los grupos de riesgo y que aún no se han vacunado.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl