Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Salud asegura que en Los Lagos recibieron 5 mil dosis de vacunas contra la influenza

erwin schnaidt ávila

Se reactiva campaña, que priorizará a quienes no han recibido esta inoculación y pertenecen a los grupos de riesgo.

Luego de recibir las quejas de usuarios de Cesfam y de Hospitales de la Región de Los Lagos, que reclamaban la falta de existencia de vacunas contra la influenza en esos recintos, cinco mil nuevas dosis fueron recepcionadas hoy por la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud.

Para ello, equipos de esa repartición pública comenzaron el proceso de distribución de ese material en centros de salud de la región.

“Se están redistribuyendo dosis de vacunas y a partir de hoy, se están entregando a la red más de 5 mil dosis de vacunas para la región y con esto poder seguir reforzando y manteniendo la cobertura en todos los grupos de riesgo que aún no se encuentran vacunados”, explicó la seremi, Scarlett Molt.

Sobre el avance de la campaña de vacunación, manifestó que se ha logrado inocular a 227.883 personas, “un 82,3% de lo que nos propusimos como meta regional”, comentó.

Por Servicios de Salud, especificó que el de Osorno muestra una cobertura de un 93,6%; en el del Reloncaví llega a un 76%; y el de Chiloé muestra un 80,7%.

Por ello, reconoció, están priorizando a todos los grupos de riesgo que aún no han recibido esa inmunización.

Respecto a la situación de las enfermedades respiratorias, Molt informó que se han notificado 206 cuadros de Enfermedad Tipo Influenza en establecimientos de atención centinelas de cada provincia. Esto es, 105 en Osorno; 56 en Puerto Montt; y 45 en Castro, lo que da cuenta de un incremento de casos ambulatorios, respecto de cifras de semanas anteriores.

Lee también: Más de 200 casos de influenza se registran en la Región de Los Lagos

“Hemos visto ese aumento principalmente en mujeres adultas, así como en adultos mayores y niños, con mayor recurrencia en menores de diez años”, precisó.

Asimismo, continúa predominando en la región la circulación paralela los virus de Influenza A y B; y Parainfluenza. El virus que más se detecta es del tipo A, el serotipo AH1N1 que pasa a ser el de mayor circulación en la región.

En cuanto al número de hospitalizaciones de adultos y niños por causa respiratoria se ha mantenido dentro de lo habitual para esta etapa del año. “Independiente de ello, estamos haciendo un refuerzo en todo la campaña de vacunación de la influenza; ha habido una buena respuesta de la comunidad, interés que ha crecido durante estos últimos días, por los 20 casos de fallecimiento a nivel nacional”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl