Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Fiscalía investiga dos casos de muerte de guaguas en el Hospital de Puerto Montt

Un caso corresponde al 12 de junio de 2019 y el otro ocurrió en agosto de 2018.

La fiscal Nathalie Yonsson, del Ministerio Público en Puerto Montt, investiga dos casos de fallecimiento de lactantes ocurridos en menos de un año en el hospital local.

La persecutora pidió diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI de Puerto Montt tanto en el caso más reciente como en el ocurrido en agosto de 2018.

“Desde el 12 de junio de 2019, se abrió una investigación por cuasi delito de homicidio cometido por profesionales del área de la salud en dependencias del Hospital Puerto Montt; esto a base de una denuncia que presenta una persona adulta oriunda de Cochamó, quien señala que su conviviente que presentaba un embarazo de término de 41 semanas ingresó al hospital para los efectos de inducir el parto en atención ya que el embarazó estaba finalizando y no presentaba trabajos de parto”, aduce.

Nathalie Yonsson explicó que la mujer ingresó al Hospital con un avanzada gestación, hasta que en algún momento en la internación, según lo que refiere el relato de la denuncia, la víctima se tiente mal, con dolores, bajando en el monitoreo el ritmo cardíaco el feto.

“La ingresan a una cesárea de emergencia donde el feto nace vivo con problemas respiratorios falleciendo con posterioridad en el Hospital de Puerto Montt. Se abre la investigación porque estos hechos pueden ser constitutivos de un cuasi delitos de homicidio cometido por profesionales de salud. No es negligencia médica”, indicó la fiscal.

El resultado de la autopsia aún no está, lo que sí se puede informar, de acuerdo a los antecedentes preliminares, respecto a la causa de muerte, es que darían cuenta de una asfixia por aspiración meconial (primer excremento de los recién nacidos).

Lo que busca establecer la investigación es si hay sufrimiento del feto y si ese sufrimiento eventualmente incide en la patología con la que nace el bebé y si esa patología en definitiva es lo que le causó la muerte.

Se trata de una mujer con 41 semanas de embarazo que se controló los nueve meses, que no tuvo problemas y menos patología, además de ningún consumo problemático de sustancias que pudieran afectar al embarazo.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl