Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Inauguraron la nueva "fuente de aguas danzantes" de Puerto Montt pese a acción judicial

Asistieron 700 personas al espectáculo.

Hasta un día antes que se inaugurara la llamada “fuente de aguas danzantes” en la plaza de Puerto Montt, el abogado Marcelo Ruiz intentó detener la entrega de esta obra a través de una acción judicial en el Segundo Juzgado Civil, lo que fue rechazado por el tribunal.

Ese fue el principal punto destacado por el alcalde Gervoy Paredes al inaugurar la fuente de agua, que justo a las 18:20 horas comenzó a mostrar sus luces de colores. Pese a la baja temperatura, con seis grados, fueron más de 700 las personas que llegaron a la ceremonia y se mantuvieron expectantes.

El alcalde Gervoy Paredes destacó la tecnología utilizada en esta fuente de agua, pero además anunció que pronto se llamará a licitación para el mejoramiento de calle Antonio Varas.

El jefe comunal profundizó respecto de la última acción judicial emprendida el jueves 13 de junio por el abogado Marcelo Ruiz, quien intentó detener la inauguración de la fuente de agua, requerimiento que fue rechazado por el Segundo Juzgado Civil de Puerto Montt el viernes 14.

“Nos acusaron de desacato, pero a quién se le puede ocurrir que aquí abajo hay oro, plata o minerales. Nunca se ha detenido el desarrollo de Puerto Montt y después de 30 años comienza la intervención de calle Antonio Varas”, manifestó.

Posteriormente las autoridades locales realizaron junto a dirigentes vecinales el tradicional corte de cinta.

Carabineros en el lugar detuvo a un sujeto por orden de aprehensión vigente, y posteriormente controló la identidad de dos personas que se habían trabado en una pelea en la plaza.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl