Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Aprueban en Puerto Montt construcción de un centro de diálisis municipal

Recibiría pacientes a partir de 2020, estiman desde la Dirección de Salud.

Una real solución para la atención de salud de las personas con insuficiencia renal de Puerto Montt, será la construcción del nuevo Centro de Diálisis, que fue aprobado por el Concejo Municipal y que comenzará a atender pacientes durante el primer semestre de 2020.

El jefe de la Dirección de Salud Municipal (Disam), Miguel Aravena, anunció también que el modelo de atención fue diseñado en un trabajo coordinado con la Asociación de Pacientes Dializados y Fonasa, teniendo presente las necesidades de los usuarios.

“Además de la prestación de diálisis, nosotros consideramos aspectos como el traslado de nuestros usuarios, contar con una nutricionista que los asesore, medicamentos y toda la red APS (Atención Primaria de Salud) para la atención de nuestros usuarios”, reveló.

En su primera etapa, se arrendará un espacio de 580 metros cuadrados y a plena capacidad será capaz de atender a 130 pacientes al día, al contar con toda la implementación y equipamientos necesarios que requieren las personas con este tipo de insuficiencia.

Luego, se trabajará en la edificación del centro definitivo, el que estaría ubicado en la Población Lintz.

“El financiamiento municipal será de $600 millones y la siguiente etapa cuenta con el respaldo de un convenio con Fonasa, para obtener más recursos. En tanto, se entregarán los antecedentes del futuro centro a la Dirección de Obras y además se abrirán las licitaciones de los trabajos que se deberán realizar, como una planta de tratamiento de aguas”, indicó Aravena.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl