Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Hoy sábado se realiza una jornada de adopción de perros en Puerto Montt

marcelo galindo gallardo

Entre las 15:00 y las 18:30 horas en calle O'Higgins 236.

Hoy sábado 13 de julio, entre las 15:00 y las 18:30 horas, se ha organizado una jornada de adopción de perros en el edificio anexo de la Municipalidad de Puerto Montt, calle O'Higgins 236.

El Albergue Adán planificó esta jornada, debido a que en estos momentos tiene serios problemas para mantener la gran cantidad de canes -entre 180 y 225 mensuales- que la gente abandona en ese lugar, registrándose una baja cantidad de adopciones.

Para quienes laboran en el Albergue y se han convertido en voluntarios permanentes, se trata de un trabajo de nunca acabar, no solo por falta de respaldo, sino que también por la escasa responsabilidad de las personas que abandonan a sus mascotas.

Mensualmente, no se van en adopción más de 10 cachorros y sólo uno o dos perros adultos.

“Hemos estado captando voluntarios para ir en ayuda de ellos (perros), para mejorar sus espacios, caniles, queremos hacer una campaña para que la gente pueda aportar una frazada para un perrito, usadas por ejemplo, el frío igual les afecta. No sumamos más de cinco voluntarios activos para cubrir las necesidades y de paso para contener a una enorme población de personas irresponsables y cómodas que quieren todo fácil, sin ningún esfuerzo”, indicaron las voluntarias.

“Hay familias que adoptan de corazón, que adoptan responsablemente, pero si todos aportáramos un poquito; si las empresas donaran algo o por último nos ayudaran con espacios para hacer estas jornadas, sería muy distinto nuestro Puerto Montt”, añadieron.

Los contactos para colaborar con el Albergue Adán son Paola Maturana en el celular +569 99291371 y Cristina Cárcamo, al número +56 966416776.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl