Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Centro de Esterilización Canina de Puerto Montt completó 20 mil esterilizaciones de animales

Desde su entrada en funcionamiento en agosto de 2014. La esterilización número 20 mil fue realizada a una perrita llamada Paloma.

El Centro de Esterilización Canina Municipal (CEC) de Puerto Montt, alcanzó las 20 mil esterilizaciones de mascotas desde su inauguración en agosto de 2014.

El alcalde Gervoy Paredes señaló que “estamos contentos por esta cifra, que muestra el reflejo del trabajo de profesionales veterinarios, técnicos y administrativos que han desarrollado funciones en el recinto durante su historia”.

La autoridad resaltó que también es importante resaltar “el trabajo coordinado por las delegaciones municipales y las propias agrupaciones animalistas, quienes semana tras semana trasladan a mascotas con y sin dueño hasta nuestro centro”.

Según se explicó, la esterilización número 20.000 fue realizada a Paloma, una perrita adoptada por la adulta mayor Francisca Pérez, vecina de población Chilebarrio, y que fue llevada a cirugía por dos rescatistas independientes.

“Este es un importante logro del Municipio de Puerto Montt que viene a respaldar y fortalecer las políticas de esta administración municipal, en cuanto a que los temas de control de la población canina y tenencia responsable de mascotas, son muy importantes y seguiremos invirtiendo en ello”, señaló el alcalde Gervoy Paredes.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl