Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Gobierno Regional destina $1.400 millones para regularización de títulos de dominio

Serán beneficiadas 3.400 familias de las provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé.

Bienes Nacionales contará con un presupuesto calificado como histórico en la Región de Los Lagos para ejecutar el programa "Chile Propietario", con el objetivo de beneficiar a más de 3.400 familias.

El intendente regional Harry Jürgensen, firmó el convenio de transferencia de recursos desde el Gobierno Regional a la Seremi de Bienes Nacionales, para traspasar 1.400 millones de pesos para regularizaciones en las provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé, que han esperado por años su título de dominio.

“Chile Propietario” es un plan nacional de regularización de la pequeña propiedad raíz impulsado por el ministro Felipe Ward y la subsecretaria Alejandra Bravo, que busca crear más propietarios en el país y así, poner fin a la lista de espera por títulos de dominio.

El seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno, informó que la ejecución de Chile Propietario comienza en agosto. “Estamos muy contentos, con la firma que ha estampado el intendente en el documento que finalmente nos traspasa los fondos para ejecutar Chile Propietario. Son muy buenas noticias que tiene la región de Los Lagos”, manifestó.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl