Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Asignan más de $900 millones para conservar las vías urbanas de Puerto Varas

Se trata de dineros del Gobierno Regional de Los Lagos. Se intervendrán 27 calles y 9 pasajes.

Un convenio por más de 900 millones de pesos firmó el intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen y el alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde para dar curso al proyecto de conservación de vías urbanas de la comuna, iniciativa que será financiada con fondos regionales.

Las obras buscan efectuar una conservación tanto de calzadas y demarcación vial del área urbana de la comuna, atendiendo el deterioro que se percibe en diversas calles y pasajes ocasionados por la acción del tiempo o de fuerza mayor.

El intendente explicó que "en una ciudad del turismo, la capital del turismo de la región, este tipo de obras no es todo, pero apuntan en la dirección correcta para ir haciendo una ciudad más humana, más turística, más apreciada, más querida. Hoy son casi mil millones de pesos es un aporte interesante, estas obras van haciendo ciudad y mejorando el turismo".

Por su parte el alcalde Ramón Bahamonde, destacó que "estamos contentos, satisfechos, porque hemos avanzado y estamos avanzando, y lo que se está haciendo es positivo para la comuna, porque hay redistribución sana de carácter regional".

El proyecto, que tiene una inversión de $913.882.000, contempla por una parte la conservación de infraestructura vial urbana de la ciudad de Puerto Varas, consistente en pavimentación de calzada en hormigón y asfalto, sello de juntas y reemplazo de capa de material granular, de acuerdo a especificaciones técnicas. Las calles a conservar son 27 además de 9 pasajes.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl