Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Seminario sobre jurisprudencia en familia y derechos humanos se realizará en Puerto Montt

A partir de las 15:00 horas de hoy en la Universidad Austral campus Pelluco.

La Asociación Regional de Magistrados Los Lagos inicia sus actividades académicas del segundo semestre con el seminario "Jurisprudencia de la Corte Suprema en materias de familia y derechos humanos", organizado en conjunto con la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral.

El evento –se lleva a cabo en Puerto Montt, hoy 12 de agosto– y es organizado en el marco de un trabajo colaborativo con la casa de estudios superiores y cuenta con el patrocinio de la Comisión de Derechos Humanos y Género de la Asociación Nacional de Magistrados y el Instituto de Estudios Judiciales "Hernán Correa de la Cerda".

La presidenta de la Asociación Regional de Magistrados Los Lagos, María Soledad Santana Cardemil, señaló que "se trata de una iniciativa que busca entregar a nuestros asociados y asociadas, así como colegas abogados, estudiantes y miembros de la comunidad jurídica, una muestra de jurisprudencia relevante actual en materias que comúnmente son sometidas a conocimiento de los tribunales de familia".

El seminario se realiza en el Aula Magna de la UACh a partir de las 15:00 horas y el primer panel se iniciará con el tema "Jurisprudencia sobre bien familiar: ¿Cuándo existe una ‘familia'?", a cargo de Leonor Etcheberry Court, abogada integrante de la Corte Suprema.

A continuación, la doctora en Derecho de la Universidad de Ottawa, en Canadá, directora del Centro de Derechos Humanos y profesora e investigadora de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales, Lidia Casas Becerra, abordará "El concepto de violencia en los tribunales de familia".

El segundo panel está programado a las 17:00 horas, con el tema "Jurisprudencia sobre la denominada ‘adopción abierta'", que expondrá el magíster en tutela judicial de derechos fundamentales de género y menores de la Universidad de Jaén, en España, juez de Familia de Santiago y profesor de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Central, Pedro Maldonado Escudero.

La jornada concluirá con la presentación de "Jurisprudencia sobre derecho al matrimonio: ¿Pueden casarse migrantes en situación irregular?" que hará la doctora en Derecho de la Universidad de Göttingen, en Alemania, profesora e investigadora de la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral, Susan Turner Saelzer.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl