Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Joven rescatista debe reunir más de $6 millones para operarse de un aneurisma

La enfermedad pone en serio riesgo la vida de Montserrat Jorquera Ortega (26 años), por lo que la intervención es urgente. Para reunir dinero, están organizando una peña folclórica el 7 de septiembre, en el Club de Rodeo de Puerto Montt. Las entradas están a la venta.

Al menos $6.500.000 debe reunir la joven puertomontina Tamara Montserrat Jorquera Ortega, de 26 años, para poder operarse a la brevedad de un aneurisma que pone en serio riesgo su vida.

“Monse” es rescatista de animales y está recién titulada como ingeniera comercial. Para poder internarse, debe cancelar en el momento los honorarios médicos que ascienden a $6.500.000, parte de un total de $10.500.000.

Es por ello que junto a su familia y amigos están realizando una serie de beneficios, como una rifa y un bingo. Y ahora están invitando a una peña folclórica, a efectuarse el 7 de septiembre, desde las 20:00 horas, en el Club de Rodeo de Puerto Montt (Chinquihue km 6, detrás del estadio).

Las entradas tienen un valor de $5.000 con derecho a navegado y sopaipillas. Ya están a la venta en Talabarteria Puerto Montt (Av. Angelmó 2170) y Mundo MasCotas Petshop (Butalcura 660). También por medio de transferencia a la Cuenta Rut 10.220.682-7 correo electrónico lamasor@gmail.com a nombre de Marianela Ortega Lamas; poner en comentarios correo o número de celular para coordinar la entrega.

El espíritu social de "Monse" la llevó a salvar vidas de animales abandonados, fue voluntaria de Bomberos y ha apoyado a pequeños emprendedores en las postulaciones a proyectos, logrando sacar adelante gran parte de ellos a través del asesoramiento de la Clínica MyPE de Inacap. Además, es parte del grupo folclórico "Entre Flores y Espuelas”.

Su madre, Marianela Ortega, cuenta que el procedimiento para intervenir el aneurisma implica realizar una craneotomía, en que se abre parte del cerebro. La intervención es urgente, ya que “si el aneurisma se llega a romper, producirá su muerte o, en la mejor de las posibilidades, la dejaría con un daño neurológico permanente”, afirma.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl