Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Alumnos aprenden conceptos de educación financiera a través del juego Karukinka

Iniciativa de Fosis se realizará en las escuelas Libertador Bernardo O' Higgins, Árabe Siria de Puerto Montt y Epson de Ensenada. Niños podrán reforzar contenidos de técnicas de ahorro, para después participar en un torneo regional.

Un total de tres establecimientos de la Provincia de Llanquihue se encuentran participando del Programa Educación Financiera del Fosis, todos con un índice de vulnerabilidad escolar (IVE) en habilidades y conocimientos superior al 60%. Se trata de la Escuela Libertador Bernardo O' Higgins, escuela Árabe Siria y la Escuela Epson de Ensenada.

Con ese fin, en esta última autoridades entregaron 10 juegos denominados “Karukinka”, a través del cual, los estudiantes podrán reforzar contenidos de técnicas de ahorro, para finalmente participar en un torneo regional con representantes de cada uno de los establecimientos.

Según la directora de la Escuela Epson, Dalila Cortés, “para los niños ha sido una experiencia bastante novedosa y la han recibido con gusto, porque es un apoyo que ellos tienen; comúnmente, esta temática no se da en el currículum del aprendizaje que tenemos, por lo que están felices de poder participar y conocer todo lo que se relaciona con educación financiera, están aprendiendo bastantes conceptos relacionados con esta área, llevándolo a la práctica en sus hogares”.

Para Adrián Jaramillo, alumno de quinto básico, “gracias a esta experiencia he aprendido a ahorrar y me gusta porque puedo alcanzar mis metas, tanto como comprar lo que yo quiero o tener muchas cosas, pero también puedo duplicar. En el torneo, espero ganar; pero igual vale la pena participar”.

En tanto, el director regional de Fosis, Pablo Santana, expresó que el proyecto “está enfocado en los niños porque entendemos que ellos son agentes de cambio y son importantes en el núcleo familiar y ahí es fundamental introducir el concepto de educación financiera y ahorro. Este juego es muy lúdico, muy práctico y deja grandes enseñanzas para las familias”.

Mientras que la intendenta (s), Leticia Oyarce destacó que la iniciativa que promueve que los niños sean responsables y también incentiven en sus hogares nuevas ideas para generar emprendimientos.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl