Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Comenzaron los “Pata Tour” en el centro de Puerto Montt para reconocer hitos históricos

marcelo galindo gallardo

La idea es capacitar a los dirigentes sociales, del transporte de pasajeros y el comercio, entre otros, para que se conviertan en guías.

En 2013 se inauguró el recorrido de los ocho hitos históricos en el centro de Puerto Montt, pero la propuesta para desarrollar esa actividad del turismo no se ha mejorado.

Por ello, el sábado último el concejal Fernando Orellana retomó esta iniciativa y, pese a la persistente lluvia, dio inicio a la llamada actividad “Pata Tour”, considerando varios puntos llamativos emplazados en el casco histórico de la capital regional. Según el edil, el objetivo es solicitar a la Municipalidad que haga una remodelación al recorrido.

En los ocho hitos existen historias, anécdotas y situaciones de la vida que ocurrieron hace muchos años en Puerto Montt.

Se busca que el puertomontino pueda estar en conocimiento de estos atractivos y de esa forma empezar a generar consciencia, cultura e identidad de la ciudad.

Los puntos son la Plaza de Armas, el monumento de los colonos alemanes, el teatro Diego Rivera, la catedral, la causa Pauly, la iglesia de los Padres Jesuitas, la estatua Sentados Frente al Mar y el muelle de paseo.

El edil explicó que se ha capacitado a choferes de taxis del terminal de buses, a los microbuseros y a los dirigentes de los mercados Melipulli y Angelmó, agregando que el objetivo es seguir capacitando a todos los vecinos.

“Queremos invitar a las universidades para que participen de esta actividad, porque en la mayoría de los países en el mundo son los adultos mayores y los universitarios los que hacen esta labor, y reciben una propina de los turistas”, comentó.

Según el concejal Orellana, en Puerto Montt en estos momentos existen alrededor de 25 mil universitarios.

El centro tiene hitos relevantes, “y eso hace que el turista se interese más, porque la ciudad tiene un relato y una historia rica de situaciones que han pasado a lo largo de los años. Esto lo estamos haciendo en forma asociativa (con la Cámara de Comercio, Industrias y Turismo) para que continúe, y por eso el rol de las universidades y organizaciones sociales es muy importante”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl