Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

En la Provincia de Llanquihue 3.600 estudiantes reciben computadores

De Séptimo Básico de la educación municipal y particular subvencionada, a través de los programas Me Conecto para Aprender y Yo Elijo Mi PC.

Más de 3.600 equipos de computadores en la Provincia de Llanquihue, está entregando Junaeb a estudiantes de Séptimo Básico de la educación municipal y particular subvencionada que presentan buen rendimiento, a través de los programas Me Conecto para Aprender y Yo Elijo Mi PC.

En Frutillar, 200 alumnos fueron favorecidos. La directora regional de Junaeb, Sarita Cárcamo, indicó que -en este caso- se concretó una inversión superior a los $59 millones; “esta es una tremenda iniciativa de parte del Gobierno que en el futuro queremos aumentar la cobertura”, afirmó.

En tanto, la gobernadora de Llanquihue, Leticia Oyarce, hizo un llamado a “ocupar esta tecnología en construir relaciones positivas, donde el bullying y el grooming salgan del entorno y de las redes de nuestros hijos”.

El alcalde de Frutillar, Claus Lindemann, destacó esta iniciativa, apuntando a la oportunidad que se ofrece a los estudiantes para el desarrollo personal. Además, recordó que en materia de educación se ha logrado la obtención de recursos para reconstruir la escuela Arturo Alessandri Palma, y la adquisición de un bus gracias a recursos del Gobierno Regional, que integra el traslado de niños, personas de tercera edad, deportistas.

A nivel provincial, se estima una inversión superior a los $156 millones, para favorecer a 3.644 estudiantes.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl