Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Concejales coinciden sobre el futuro de la estatua “Sentados frente al mar”

erwin schnaidt ávila

Ediles de Puerto Montt se expresaron por su permanencia, en la víspera de consulta ciudadana que se realizará este miércoles.

Plena coincidencia existe entre algunos concejales de Puerto Montt, sobre el futuro de la estatua “Sentados frente al mar” el que, entre las 09:00 y 16:00 horas de este miércoles, será resuelto mediante una consulta ciudadana vinculante, a la que convoca la Seremi de la Vivienda y Urbanismo.

Para Fernando Orellana, esta definición “logra el interés de Puerto Montt en cuanto a discutir lo que queremos. Es bueno que todos nos involucremos en una obra que va a ser ícono para el actual Gobierno, como el Parque Costanera”, en cuyo diseño se debe definir si siguen los también conocidos como “Enamorados”.

Mientras que Sonia Hernández se mostró a favor de mantener esa escultura. “Los enamorados somos todos, como lo representa la imagen. Si uno lo ve como una oda al amor, está muy bien. Estéticamente, no me interesa mucho. Voy a votar por que se queden”, adelantó.

El edil Leonardo González planteó que es necesario determinar cuántas estatuas existen en la ciudad, “antes de eliminar las que tenemos y qué tipo le gustaría tener, como una de pescadores artesanales”. Aseguró que votará en favor de que se queden, “pero con mejoras, porque la gente en Chile nos identifica por ellos”.

En tanto, el concejal Héctor Ulloa calificó como “muy conveniente y democrático que la gente pueda participar en este tipo de decisiones y que se escuche su voz”.

Sobre su posición frente a lo que se tiene que hacer con esa figura, planteó que deben seguir ahí, dado que “se han transformado en un ícono, dan una identidad a la ciudad y es un atractivo. Prueba de ello es la gran cantidad de personas que se toman fotos en el lugar”.

Para emitir el voto, habrá ocho buzones distribuidos en la plaza de Armas, ChileAtiende, mall Paseo Costanera, Mercado Ibáñez, delegaciones municipales de Mirasol, Cardonal y Alerce, así como en las oficinas del Registro Civil; en estas últimas, las preferencias se recibirán hasta las 14:00 horas.

Además, se habilitará la opción por Internet, mediante la página www.serviuloslagos.cl, que funcionará todo el día.

Los resultados de este plebiscito serán comunicados oficialmente el próximo martes 27 de agosto.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl