Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

American School de Puerto Montt ganó Olimpiadas de Actualidad

Yenny Álvarez Valenzuela

El colegio representará a la ciudad en la etapa interregional que se realizará en octubre.

El colegio American School representará en octubre a Puerto Montt, en la etapa interregional de las Olimpiadas de Actualidad, organizadas por la Asociación Nacional de la Prensa (ANP).

Este martes, los representantes del establecimiento privado se impusieron en la final local, realizada en la sede del Inacap, al equipo del Colegio Creación, que obtuvo el segundo lugar, y a los estudiantes del Instituto Inglés Antuquenu, quienes quedaron terceros.

Roberto Gaete, director del Diario El Llanquihue y parte del jurado, destacó que “el nivel de conocimiento de los alumnos es muy alto, respecto del inicio y eso demuestra que hemos ido contribuyendo en el camino a que los chicos lean más y esté más informados de la actualidad”.

En tanto, el vicerrector de la sede Inacap, Fernando Monrás, enfatizó que las Olimpiadas “fomentan el trabajo en equipo, la competencia leal entre colegios, entre compañeros. Son habilidades, valores y competencias que ustedes están aprendiendo y que van a tener que desarrollar cuando lleguen al mundo del trabajo”.

Al final de la competencia, Thiare Plaza, del Instituto Inglés Antuquenu, expresó que “me tocó leer los diarios y descubrí todas las cosas que estaban pasando en el mismo día. Entonces uno dice ‘cómo puede pasar esto y yo sin leer’. Hace dos meses, no me hubiese enterado de nada de lo que pasó. Eso es lo más sorprendente de estar en las Olimpiadas”.

La alumna del American School Francisca Navarro comentó respecto al triunfo que obtuvieron que “como colegio estamos más que orgullosos por esta oportunidad, ha habido un estudio sistemático de los diarios. La verdad es que el trabajo ha sido fructífero en ese sentido”.

Sofía Avendaño, del Colegio Creación, relató sobre la preparación de su equipo que “nos juntábamos en la biblioteca e iban llegando los diarios. Leíamos y cada una repasaba en su
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl