Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Joven que falleció atropellada en Puerto Montt estaba por publicar libro

marcelo galindo gallardo

Débora Cárcamo fue impactada por un automóvil en la madrugada del 16 de julio. Sus padres de interpusieron querella.

“No hay palabras, no puedo describir este dolor tan grande, es como si estuviera una herida abierta en mi cuerpo, no le encuentro explicación”, dijo en diálogo con soypuertomontt.cl Bernardita Zúñiga, mamá de la joven universitaria que el 16 de julio pasado fue atropellada en calle Benavente por un automóvil, cuyo conductor se dio a la fuga, sin prestarle auxilio.

Lee también: Piden mayores sanciones en caso de universitaria atropellada en Puerto Montt

Para la madre de Débora Fabiola Cárcamo Zúñiga, es muy doloroso lo ocurrido; “no hay consuelo, es levantarse ir a su pieza en la tarde y pasar a ver que la pieza está vacía, están sus cosas allí, llego a Puerto Montt espero encontrarla, llamarla y que me diga 'mamá estoy acá”, relató.

Bernardita añadió que su hija, que estudiaba Pedagogía en Inglés en la Universidad Santo Tomás, estaba por publicar un libro.

“El otro día me llamaron de la editorial de España para darme el pésame y quedaron que me iban a enviar el relato que ella ya había enviado. Se va a demorar porque se lo habían enviado a nombre de ella, y como solo ella lo podía retirar lo devolvieron a España para enviármelo a mi. Mi hija escribía cosas de su vida, diversos relatos, y cada paso que daba estaba acompañada de su libreta y su lápiz”.

David Cárcamo, padre de Débora, dijo que lo importante de todo este proceso es que se haga justicia, “porque a nosotros, como familia, esto nos afectó mucho”. E hizo un llamado a la comunidad y a los jóvenes para que se cuiden.

“También le pido a las autoridades que mejoren los controles, porque me controlaron en Pelluco con narcotest y alcotest y resulta que tienen una máquina de narcotest para toda la región, es algo muy delicado y no existen los elementos. Otro punto importante es que los controles se hacen de día, y la mayoría de estos accidentes se registran en la noche”, manifestó.

Ambos padres interpusieron una querella criminal, asesorados por el abogado Andrés Firmani, quien señaló que en las modificaciones de la Ley Emilia se contempla una norma especial, “que las figuras se consideran por separado y no hay una pena única, sino que cada una de ellas tiene una pena alta y distinta, y por lo cual si esta persona es condenada por cada uno de estos delitos no tendrá posibilidad a pena sustitutiva, logrando la pena efectiva”.

Según el profesional, el copiloto del conductor “es un testigo presencial que aportó antecedentes en orden a demostrar la ebriedad del chofer”.

La defensa del imputado fue asumida por el abogado penalista Sergio Coronado, quien no descarta la posibilidad de solicitar una audiencia de revisión de cautelares.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl