Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Puerto Montt: Pasmar presentó nuevo proyecto para el cierre vidriado de calle Illapel

erwin schnaidt ávila

Iniciativa de mostró a Comisión de Infraestructura del Concejo Municipal. Busca terminar con las constantes y fuertes corrientes de aire que se forman en ese sector. Surge como medida de mitigación del proyecto de conexión aérea sobre Copiapó.

Remodelación completa de pavimentos y de cielos, además del vidriado de los accesos por calle Egaña y avenida Juan Soler Manfredini, con puertas laterales automáticas que funcionarán día y noche, forman parte de la propuesta que el Grupo Pasmar presentó hoy ante la Comisión Infraestructura del Concejo Municipal, para el mejoramiento de la calle (o paseo) Illapel, entre los dos bloques del mall Paseo Costanera.

Este ofrecimiento surge como medida de mitigación del proyecto de conexión aérea sobre calle Copiapó, mediante la que esa compañía busca unir ese centro comercial con su ampliación. Para ello, la empresa debe solicitar una concesión al municipio de Puerto Montt, sobre la que deberá resolver ese cuerpo colegiado.

Como se especificó en esa reunión, la proposición busca terminar con las constantes y fuertes corrientes de aire que se forman en ese sector, para lo que estiman necesario ese paramento acristalado, con vidrio termopanel.

Definieron que al interior se contempla un sistema de renovación del aire para una adecuada climatización.

Tanto Jack Mosa, gerente general del Grupo Pasmar, como su abogado, Gonzalo Serra, se encargaron de explicar que a pesar de esas obras financiadas por el holding, la calle Illapel seguirá siendo administrada por la Municipalidad y que no propiciarán nuevas actividades comerciales.

Agregaron que se mantiene el compromiso de ofrecer módulos para seguridad e información turística. A ello suman un escenario móvil para realizar eventos.

Mosa especificó que el proyecto, a íntegro costo de Pasmar, “recoge todo lo que en su minuto pidió el Concejo Municipal para terminar con la problemática de lo que la gente llama Calle del Viento. Queremos que deje de llamarse así y que sea un paseo peatonal agradable; que la gente que transite por ahí tenga seguridad y ornamentación”.

También definió que la seguridad al interior del futuro paseo Illapel deberá ser asumida por la Municipalidad, ya que con ese tipo de servicios “no podemos participar en los espacios públicos”. Subrayó que a pesar del cierre vidriado, “se asegura el tránsito de las personas las 24 horas del día”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl