Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Marcado énfasis regional en la elección de la terna para el cargo de fiscal de Los Lagos

marcelo galindo gallardo

Pleno de la Corte de Apelaciones escuchó en audiencia pública a postulantes y eligió a Carmen Gloria Wittwer, María Angélica de Miguel y Claudio Pizarro.

El pleno de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt eligió hoy a los tres postulantes al cargo de fiscal regional de Los Lagos, tras una audiencia repleta de público y donde primó el regionalismo.

El presidente del tribunal de alzada, Jorge Pizarro; la ministra Ivonne Avendaño y el ministro Jaime Meza escucharon por dos horas y 20 minutos cada una de las posturas.

Ellos marcaron la pauta con preguntas que les entregaron a cada candidato, respecto al conocimiento de la región, su situación geográfica y necesidades en materia judicial penal.

En un lapso de 15 minutos, los postulantes expusieron respecto a la labor que buscaban desempeñar en el cargo.

La primerafue la abogada asesora de la Fiscalía Regional, ex fiscal adjunta de Puerto Varas, Carmen Gloria Wittwer.

El abogado de Santiago Francisco Ovalle, en medio de la audiencia, se vio obligado abandonar la sala debido al mal estado de salud que evidenciaba, por lo que al final hicieron su presentación solo ocho candidatos.

El fiscal nacional Jorge Abbott estuvo presente en la audiencia y sera él quien, en 10 días más, dará a conocer el nombre del o la fiscal regional de Los Lagos.

Tras una espera de casi una hora, la secretaria de la Corte, María Cecilia Rosas, dio a conocer la terna elegida por el pleno del tribunal.

La abogada asesora de la Fiscalía Regional, Carmen Gloria Wittwer obtuvo los tres votos de los ministros; la acompañaron la fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, con dos votos; y el abogado asesor regional de la Fiscalía Metropolitana Oriente Claudio Pizarro, con un voto.

Todos tienen relación con la Región de Los Lagos, porque Pizarro tiene varios amigos en el Ministerio Público, se desempeñó como fiscal adjunto en Chaitén.

La fiscal De Miguel lleva muchos años en la Provincia de Osorno, porque también fue fiscal jefa de Río Negro.

A la audiencia llegaron funcionarios del Ministerio Público, además de familiares de los postulantes y abogados de Puerto Montt y otros puntos de la región.

El actual fiscal regional Marcos Emilfork deja el cargo este viernes.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl