Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Sindicato de Fonderos de Puerto Montt recibe autorización de la Armada

erwin schnaidt ávila

Podrán ocupar terreno en la costanera, junto al terminal de buses. Organización tramita permisos con el municipio.

La Subsecretaría de las Fuerzas Armadas ofició a la autoridad marítima de Puerto Montt para que autorice el uso del terreno en la costanera, para el funcionamiento de las ramadas.

Esto, porque está en trámite una solicitud de Espacio Costero Marino de Pueblos Originarios (Ecmpo), lo que suspende solicitudes que presenten sobreposición con el espacio solicitado.

El capitán de Puerto, capital de fragata (Lt) Felipe González, destacó la contundencia de los argumentos, entre ellos que se trata de un lugar de uso tradicional y que tiene acceso general, en el que la comunidad acostumbra celebrar Fiestas Patrias.

La resolución, que está en proceso de elaboración- considerará un plazo del 17 al 30 de septiembre, en caso que se requiera utilizar ese espacio por otros días, como suele ocurrir con el llamado “18 Chico”.

Este viernes, la presidenta de ese Sindicato, Jacqueline Leviante, inició conversaciones con la municipalidad para conseguir el permiso de funcionamiento de las ramadas.

La propuesta de esa organización es comenzar a atender público desde el martes 17, hasta el domingo 22; es decir, seis noches y cinco días.

Asimismo, esperan conocer los montos que fijará el municipio respecto del valor de los permisos. Como lo ha dicho la propia dirigenta, ambos aspectos son determinantes para calcular la inversión, así como los probables retornos.

En principio, existe interés de al menos ocho fonderos por instalarse en una zona habilitada junto al terminal de buses y del paradero de taxis. Mientras que otros 15 comerciantes (denominados quiosqueros) y 64 vendedores de artículos de paquetería, han confirmado su participación.

En paralelo, la municipalidad organiza la Feria de la Chilenidad, del 17 al 20 de septiembre, a realizarse en el Parque La Paloma.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl