Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Fonderos de Puerto Montt esperan rebaja en el valor del permiso municipal de funcionamiento

erwin schnaidt ávila

Dirigenta expuso que esta vez tendrán que enfrentar la competencia de la Fiesta de la Chilenidad, en el Parque La Paloma.

Después que el viernes de la semana pasada, la Armada oficializó el permiso para utilizar el espacio costero para el funcionamiento de las ramadas, la Municipalidad de Puerto Montt hizo entrega ayer del terreno que dispondrá el Sindicato de Fonderos, en la costanera, junto al terminal de buses.

Sin embargo, Jacqueline Leviante, presidenta de esa agrupación, aseguró que mantienen negociaciones con el municipio, a fin de conseguir una rebaja en el valor del permiso, lo que habría motivado que tres fonderos se desistan de participar.

“El valor quedó en $714 mil, por seis días (del 17 al 22); nosotros pedimos que se mantenga el valor del año pasado ($614 mil). Rentas estaba cobrando un millón 339 mil pesos y ahí comenzaron las objeciones. Porque para la Fiesta de la Chilenidad en el Parque La Paloma, el municipio invierte $50 millones y a los fonderos nos cobran todo, hasta el ripio que pusieron”, dijo Leviante, quien expuso que sólo buscan poder trabajar durante esta fecha.

Se autorizó la presencia de 72 vendedores de paquetería y de 12 quioscos (o cocinerías).

Sobre la inauguración, Leviante adelantó que será el martes 17, a las 19:00 horas, en la fonda que sea seleccionada tras una revisión de las instalaciones, que se hará el lunes 16.

La dirigenta sostuvo que mantendrán los mismos valores de 2018 y que “vamos a tener ofertas para quienes bajen a almorzar, como asado de cordero patagónico”.

La presidenta del Sindicato de Fonderos expuso que esta vez se enfrentan a la organización municipal en el Parque La Paloma, pero “estamos listos para competir con ellos”.

Especificó que el horario de funcionamiento será de 11:00 de la mañana hasta las 04:00 de la madrugada, “conforme lo que nos permite la Ley de Alcoholes”, subrayó.

Hizo una especial invitación a inmigrantes, “para que vengan a conocer cómo celebramos Fiestas Patrias”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl