Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

En marcha campaña #Un18Seguro para reducir accidentes en la Región de Los Lagos

odra campero

El viernes 13 se realizará una nueva ronda impacto regional, con la participación de todas las policías.

Autoridades de la Región de Los Lagos pusieron en marcha, este martes, la campaña #Un18Seguro, que tiene como objetivo orientar a peatones y conductores, para reducir la cantidad de lesionados y fallecidos durante las celebraciones de las Fiestas Patrias.

Bandanas reflectantes y volantes con información de interés para prevenir accidentes, fueron los artículos que recibieron los conductores y transeúntes que se encontraban en uno de los puntos críticos de seguridad vial de Puerto Montt, donde se llevó a cabo la actividad.

“El año pasado tuvimos muchos accidentados, y esto también hay que tratar de evitarlo (...) cuando uno quiere festejar y quiere beber, naturalmente no debe conducir, porque no solo expone su propia vida, sino también la de los demás”, precisó el intendente, Harry Jürgensen.

Indicó que todo el aparataje público estará a disposición para controlar al máximo la situación y minimizar los riesgos durante las celebraciones del 18. La Seremi de Transportes se encargará de fiscalizar todos los buses, en Osorno, Puerto Montt, Calbuco y Castro. Mientras que, los Carabineros van a realizar todos los controles que correspondan antidrogas, como una medida de control superior al que generalmente se ha hecho.

“Se hará todo tipo de chequeo en los locales, en cuanto a la calidad de los productos y cumplimiento de normas sanitarias. Quisiéramos que todos aquellos servicios que deben trabajar durante las Fiestas Patrias, lo hagan en forma consciente y con rigurosidad este 18”, agregó Jürgensen.

En ese sentido, anunció que el viernes 13 de septiembre se realizará una nueva ronda impacto regional, con la participación de la Armada, Carabineros y la Policía de Investigaciones, precisamente para adelantar una semana los controles correspondientes en toda la región.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Lagos, Nicolás Céspedes, dijo que aunque el año pasado hubo cero fallecidos en esta región, la tasa de accidentes aumentó de 50% a 80%, una cifra que preocupa, y por eso las autoridades se han abocado a abordar la situación para mejorar este año.

“La mayoría de los accidentes son por atropellos, por imprudencia de los peatones. Por eso, estas campañas nos permiten obtener información para abordar con más precisión los sitios donde ocurren accidentes y aplicar las mejoras necesarias”, explicó.

Céspedes destacó que la actividad de este año tiene una connotación muy especial porque “se nos unió el Presidente de la República, Sebastián Piñera, preocupado por la cantidad de personas que fallecen durante el fin de semana largo”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl