Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Promueven la Fitur Patagonia en la Feria Internacional de Turismo en Buenos Aires

El objetivo es dar a conocer el evento turístico que se realizará en noviembre en Puerto Montt.

Una delegación integrada por el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes y funcionarios de la Subdirección de Turismo Municipal, viajó a la Feria Internacional de Turismo (FIT) de América Latina, que se está realizando en Buenos Aires, Argentina, con el objetivo de difundir la feria Fitur Patagonia, que se realizará en la capital de la Región de Los Lagos, entre el 15 y 17 de noviembre.

La comitiva municipal realizó una presentación a los principales empresarios argentinos del área como a potenciales inversionistas, mostrando la amplia gama de atractivos y bondades de Puerto Montt.

“Esta feria es una oportunidad para Puerto Montt, para la Región de Los Lagos y por eso, es también que nosotros hemos venido para conversar con distintos actores en la materia que son relevantes”, puntualizó el alcalde Gervoy Paredes.

Miguel Ángel Sosa, director de la Cámara Argentina de Turismo, enfatizó que la promoción de la Fitur Patagonia en Buenos Aires, significará la atención del Cono Sur sobre el evento que se concentrará en noviembre en Puerto Montt.

“Es una gran vitrina, sin ninguna duda para lo que será Puerto Montt. Quiero destacar que un jefe comunal como el alcalde Gervoy Paredes esté presente con su encargado de Turismo (Iván Alvarado). Entiendo que están trabajando para posicionar a la ciudad con un destino netamente turístico, más allá de las actividades propias que tenía esta ciudad; trabajar en este proyecto que tienen ellos de cambiar la política de estado en el desarrollo turístico de la ciudad es admirable”, destacó el directivo.

Sosa agregó que “marca el liderazgo político de la ciudad, le ha dado un vuelco con respecto a los últimos años, mirando hacia el futuro, que estén acá: compartiendo la experiencia, viendo lo que se hace, sumando ideas, estableciendo relaciones institucionales y comerciales y ahora en la Fitur Patagonia, que se posiciona en el calendario de este año para todo lo que es Chile en su conjunto como la única Feria Internacional de Turismo que tenga el país este 2019”.

La presidenta de la comisión de turismo de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, Patricia von der Hundt sostuvo que “estamos aprendiendo con quienes ejecutan esta feria. Es un esfuerzo que viene desde hace 30 años pero algún soñador comenzó a hacer la feria, entonces nosotros que este año seamos la primera feria internacional en Chile, en Puerto Montt, es un hito. Es importante tener el respaldo de todos los involucrados en turismo: guías, tour operadores, entre otros, estar unidos como es acá”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl