Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Trabajadores del sector público dan comienzo a un paro nacional progresivo

En Puerto Montt, realizaron una marcha por el centro.

Con una masiva marcha por las calles del centro de Puerto Montt, trabajadores del sector público dieron comienzo a un paro nacional progresivo, a la espera de una nueva paralización del próximo martes 12.

En la manifestación, intervinieron delegaciones de diversos servicios del aparato estatal, así como del área municipal y del Colegio de Profesores. Se dijo en la marcha que no participan funcionarios del Gobierno Regional y del Registro Civil e Identificación.

Tomás Sánchez, presidente de la Asociación de Funcionarios del Daem, apuntó que participan todos los gremios vinculados a la Educación. “Estamos en la calle porque el gobierno no nos escucha. La gente está en asambleas y cabildos proponiendo cosas para que cambie el país. Hay una carta enviada al presidente Piñera para que en cinco días llame al diálogo. Esperamos que se concrete, que se escuchen las demandas más sensibles”, expuso.

La presidenta de la Federación Zona Sur de Jardines Vía Transferencia de Fondos, Clara Gallardo, expuso su inquietud por la ley de sala cuna universal “que no da derecho a acceso a los funcionarios públicos y que las mamás deben tener seis meses de cotización para optar a esa sala cuna”, entre otros.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl