Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Consejo Regional de Los Lagos aprobó acuerdo social para reasignar dineros

Serán 10 mil millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

En sesión del Consejo Regional de Los Lagos, realizada hoy en Puerto Varas, se aprobó un acuerdo que apunta a resolver diferencias sociales, según estableció el intendente Harry Jürgensen.

Se reasignarán 10 mil millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y se espera que el intendente pueda solicitar otros 10 mil 400 millones de pesos al nivel central por lo menos a tres años. Tras una larga jornada de debate, finalmente el cuerpo colegiado aprobó este acuerdo.

"Somos capaces de reasignar 10 mil millones de pesos para abordar unas líneas de proyectos y programas sociales en la región y el consejo ha aprobado esta propuesta. Naturalmente que esas líneas van a tener que contener proyectos y los consejeros también van a poder hacer sus propuestas correspondientes y sus aportes y también han aprobado los consejeros la solicitud de cambio de glosas de tal forma que las nuevas glosas nos permitan ejecutar los distintos programas que están establecidos en este acuerdo social Los Lagos", expresó el intendente Jürgensen.

Además el consejero regional Juan Cárcamo pidió aumentar en un 4,5% el presupuesto regional de manera permanente.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl