Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Fiscal regional de Los Lagos se reunió con inmigrantes para analizar situación de extranjeros

marcelo galindo gallardo

Carmen Gloria Wittwer dijo que la atención será objetiva y “de acuerdo la legalidad que Chile establece”.

La fiscal regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer, se reunió con los inmigrantes de la zona para explicar el rol de esta instancia penal, respecto a los extranjeros que se han visto y se podrían ver implicados en situaciones originadas por las manifestaciones sociales.

Se sabe que hasta la fecha tres extranjeros han sido detenidos por participar en desórdenes posteriores a las protestas y solo a uno se le ha controlado la detención en audiencia en el Juzgado de Garantía.

El rol de la Fiscalía, tanto en como acoge a las víctimas como en el tratamiento que da a personas imputadas por delitos, fue el tema central de la reunión de la persecutora regional con la Corporación de Inmigrantes Unidos Los Lagos.

“Me reuní con la asociación de inmigrantes de la región, con el objetivo de conocerlos, de coordinar distintas actividades y principalmente de informarlos de la función de la Fiscalía, de cómo trabajamos y de mi visión como fiscal regional acerca de los migrantes en la región”, señaló Wittwer, y añadió que “valoro mucho la presencia de inmigrantes en la región”.

Uno de los temas consultados por la Corporación de Inmigrantes Unidos Los Lagos, encabezado por Danilsa Granados, fue cómo la Fiscalía acoge a los inmigrantes cuando deben ser usuarios del sistema de justicia penal, ya sea como víctimas o como imputados.

De acuerdo a la jefa del Ministerio Público Regional, todas las personas en situación de inmigrantes “van a tener un tratamiento con toda la objetividad y de acuerdo la legalidad que Chile establece, recalcando sí que en caso que ellos sean víctimas de algún tipo de delito, los funcionarios tienen que estar sensibilizados y ése es uno de mis desafíos para tener una atención distinta desde el enfoque que precisamente ellos son un grupo vulnerable desde el punto de los Derechos Humanos”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl