Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Aseguran entrega de fármacos y leche en Puerto Montt

Además se establecieron horarios de atención de pacientes en los Servicios de Atención Primeria de Urgencia (Sapu).

Distribución de medicamentos, leche y turnos éticos, contempla el despliegue de medidas adoptadas por el Departamento de Salud Municipal (Desam) para asegurar la atención de pacientes y el funcionamiento de los Servicios de Atención Primeria de Urgencia (Sapu) de los cesfam Antonio Varas, Angelmó, Carmela Carvajal, Padre Hurtado y Alerce, además de la farmacia ciudadana, programa Asiste y Centro de Especialidades.

“Podemos aseverar que los mecanismos han respondido de acuerdo a la urgencia del momento. Es decir, que ha sido capaz de contrarrestar los efectos de una irrupción social veloz en diversas ciudades del país y en Puerto Montt. No obstante, la entrega de medicamentos y leche no ha cesado. De la misma forma, se han articulado turnos éticos para garantizar el acceso de los centros de salud”, explicó el alcalde Gervoy Paredes.

El director de Desam, Miguel Aravena, especificó que los recintos de salud municipal, no se han visto afectados por acontecimientos de violencia y que se han reforzado los servicios de urgencia.

“Hemos tenido una excelente respuesta de parte de nuestros usuarios. Además han cuidado nuestros servicios. Tampoco hemos constatado eventos como destrucción de instalaciones. Únicamente se han circunscrito a algunos vidrios, pero nada grave. Igualmente, hemos fortalecido servicios de urgencia a raíz de personas heridas”, detalló Aravena.

Sobre la distribución de medicamentos más el funcionamiento del Centro de Especialidades, Programa Asiste y Farmacia Ciudadana, Aravena describió que la entrega de medicamentos y leche no se ha interrumpido. De la misma forma, se han dispuesto horarios para proteger equipos y dispositivos técnicos que demandan un alto costo en mantenimiento.

La Municipalidad de Puerto Montt estableció que los cesfam, cecosf, rural, Sapus de Antonio Varas, Angelmó y Carmela Carvajal atenderán desde las 17:00 hasta las 24:00 horas. Por su parte, Alerce y Padre Hurtado las 24:00 horas. La Farmacia Ciudadana desde las 08:30 hasta las 13:00 horas; el programa Asiste entregará fármacos y cobertura de situaciones especiales de 08:00 a 17:00 horas. La Clínica Mamográfica está sin atención y el Centro de Especialidades atiende a pacientes con hora y turno ético, desde las 08:00 a 17:00 horas.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl