Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Este domingo municipio de Puerto Montt evaluará el regreso a clases

alma lópez espinoza

Hechos de violencia en la ciudad y paro de varios gremios educativos obligó a suspender las actividades académicas.

Cerrados hasta la próxima semana, se mantienen los establecimientos dependientes de la Dirección de Educación Municipal (Daem) de Puerto Montt, para proteger la integridad de los estudiantes y en vista de la paralización de actividades de varios gremios.

El director del Daem, Albán Mancilla, comentó que el domingo se reunirán para evaluar el reinicio de actividades.

“Debido a los hechos de violencia registrados los últimos días en el centro de la ciudad y al paro de varios entes, decidimos cerrar las escuelas y así mantener la seguridad de nuestros niños y jóvenes”, explicó.

Acotó que ello no se traduce en retorno a clases, sin embargo existe la intención de retomarlas.

“Es una situación que hay que revisar todos los días. El domingo se determinará si las condiciones están dadas para que los alumnos acudan a sus centros educativos”, recalcó.

Algunos de los gremios de la educación que iniciaron el cese de actividades esta semana son el Colegio de Profesores, la Asociación de Funcionarias de Jardines Infantiles (Afunjari), Asociación de Funcionarios de Dirección Educación Municipal (Afudem), Asistentes de la Educación, entre otros.

Albán Mancilla destacó que la toma de decisiones dependerá de las condiciones favorables para que los jóvenes regresen a clases de forma segura y darle la tranquilidad a los padres y apoderados en esta materia.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl