Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Cifran en $ 250 millones las pérdidas por daños al mobiliario urbano de Puerto Montt

Se han dañado contenedores de basura, cámaras de seguridad, semáforos, señalizaciones, infraestructura municipal, entre otros.

En 250 millones de pesos, estimó la Municipalidad de Puerto Montt, los daños y destrozos provocados en el mobiliario urbano de la ciudad, como efecto de las continuas manifestaciones sociales que se vienen repitiendo desde hace tres semanas.

Los perjuicios más evidentes se observan en los contenedores de basura, que suman 147 quemados y tres chocados. Según cálculos del municipio, cada uno de esos depósitos tiene un valor de un millón 300 mil pesos; mientras que la reparación por unidad lo estimaron en $700 mil.

Como informó el administrador municipal, Carlos Soto, este deterioro “es altamente significativo y ha alcanzado además a siete cámaras de seguridad, semáforos, mobiliario urbano, señalizaciones e infraestructura municipal, por lo que estamos cercanos a los 250 millones de pesos”.

Ello sin considerar el ataque de la noche del jueves a los servicios complementarios del municipio que funcionan en el edificio de cinco pisos ubicado en Pedro Montt con avenida Diego Portales, donde operan las unidades de Control, Planificación, Informática y Adquisiciones, entre otros.

“Ningún vidrio quedó sin ser destruido. Hubo intento de forzar las rejas matálicas para incendiar el edificio. Los daños estructurales fueron severos”, comentó.

Soto expuso que entregaron un detalle de esos daños al nivel regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), pero no han tenido claridad sobre la forma cómo se canalizarán recursos para asumir las reparaciones.

Consultado si existen seguros que puedan amortiguar esos gastos, aseguró que existen pero que “no necesariamente cubren acciones vandálicas o desastres naturales”.

Al detallar los destrozos, mencionó la sustracción de 180 metros lineales de rejas metálicas de áreas verdes, por $4 millones 500 mil; así como vidrios quebrados de ventanales del muelle turístico, diez maceteros destruidos con sus respectivos motivos florales, lo que evaluaron en otros cuatro millones de pesos.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl