Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Ministro de Agricultura se reunió con pequeños y medianos agricultores de Frutillar

En la ocasión, Antonio Walker se refirió a la agenda social propuesta por el gobierno.

Con una visita a invernaderos y plantaciones del sector de Casa Quemada, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, y el alcalde de Frutillar, Claus Lindemann, realizaron una reunión con pequeños y medianos agricultores para invitarlos a participar de futuras asesorías y capacitaciones de asociatividad y creación de cooperativas, con el fin de avanzar en mejorar la comercialización de sus productos tanto a nivel local como con compradores consolidados en el mercado.

En la actividad, el ministro Walker se refirió a la “Nueva Agenda Social” propuesta por el gobierno. “En primer orden quiero pedirle a la ciudadanía, no solo en mi calidad de ministro, sino que como chileno, que apoyemos a restablecer el orden público, no puede ser y pido encarecidamente que tratemos de avanzar primando el diálogo. Como un segundo punto, hoy trabajamos en una nueva Agenda Social, son más de 1.300 millones de dólares los cuales los cuales irán en favor de fortalecer el sueldo mínimo, reducir las tarifas de los servicios básicos, modificar el nuevo sistema de pensiones, mejorar la salud y reducir los costos de los medicamentos; como así también mayores impuestos a los sectores con mayor ingreso”.

Finalmente, el alcalde Claus Lindemann aprovechó la ocasión para solicitarle al ministro la necesidad fundamental de descentralizar los recursos, fortalecer el Fondo Común Municipal y escuchar a las comunas, sus alcaldes, cuando se habla de progreso y equidad. “No es posible que cuando se soliciten los recursos para las regiones, cualquiera sea, no se consulte a ningún alcalde, ningún concejal, no tengamos formalidades establecidas y se termine decidiendo la inversión a puertas cerradas. Muchas veces tenemos recursos para comprar camiones, pero no para contar con más especialistas en los consultorios”, concluyó.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl