Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

ONG Bilav seguirá atendiendo a puertomontinos a un bajo costo gracias a subvención

Este año esperan brindar atención dental a 10 mil personas.

El municipio de Puerto Montt entregó un aporte de $15 millones aprobados por el Concejo Municipal, a la ONG Bilav, organización dedicada al desarrollo del bienestar integral de las personas y vecinos, y que con estos recursos fortalecerá la labor en su Centro Médico Dental, ubicado en el sector La Vara.

La adjudicación de la subvención les permitirá continuar atendiendo a personas de la ciudad, que requieren tratamientos dentales pero no tienen los recursos suficientes para costearlos. Por ello, la ONG recibe a las personas y entrega diversos tratamientos dentales solicitando un aporte voluntario para ello o, en el caso de no tener dinero, no cobrando.

Con los recursos se financiarán la calefacción, electricidad, control de plagas, telefonía e internet. Además, compra de insumos, instrumentos y equipamientos para una mejor atención de pacientes.

La organización Bilav atendió en 2018 a cerca de 8 mil 500 personas. Este año, gracias al trabajo desarrollado, esperan cerrar con 10 mil personas atendidas en Puerto Montt.

Tiare Pibet, encargada de administración y finanzas de la ONG Bilav, explicó que este es el tercer año que reciben este importante apoyo, que cubrirá cerca del 40% por ciento del costo mensual del centro médico. “Este es el tercer año consecutivo que la Municipalidad y el Concejo nos han beneficiado con esta subvención. Estamos totalmente agradecidos y no tan sólo nosotros, sino también las personas que han sido beneficiadas, cercanas a 8 mil personas, que han sido beneficiadas con esta subvención”, finalizó.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl