Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

A fines de enero estarían listas obras de mejora en rampa de caleta La Arena en Puerto Montt

La infraestructura se deterioró en 2014, producto de un desplazamiento submarino que la dejó inutilizable.

A fines de enero deberían estar listas las obras de conservación de la rampa de caleta La Arena, en Puerto Montt, las cuales llevan un 28% de avance y buscan poner en uso esa infraestructura, deteriorada desde 2014, producto de un desplazamiento submarino que la dejó inutilizable.

La obra tiene una inversión superior a los $552 millones y va a entregar un estándar adecuado y de seguridad, además de fortalecer el crecimiento en su desarrollo económico, sostuvo la gobernadora de Llanquihue, Leticia Oyarce.

El presidente del Sindicato Brisas Marinas Caleta La Arena, Juan Hernán Velásquez, agradeció a la autoridad por el apoyo entregado a este proyecto, señalando que “la rampa es totalmente necesaria para los pescadores artesanales y, gracias a dios, hoy día estamos contentos por esta importante construcción”.

Mientras que la secretaria de esa organización, Inerme Vega, explicó que esta ha sido una larga espera de cinco años, “tratando de que este sueño se haga realidad; no solo es para los pescadores, sino para todas las embarcaciones que trasladan a las personas enfermas de las diferentes islas, nos ayuda a la conectividad y para el trabajo cotidiano”.

La próxima semana la empresa realizará las primeras faenas de pilotajes que va a considerar escaleras para desembarcar botes y defensas en el muelle, para que atraquen las embarcaciones.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl