Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Puertomontinos rechazan nuevos destrozos en el centro de Puerto Montt

La pileta fue nuevamente atacada, al igual que la catedral y la gobernación.

Lo que quedaba de la pileta ubicada en la zona de la plaza de Puerto Montt, fue destruido anoche por vándalos, quienes sacaron los cables y conexiones, dejándola definitivamente inservible. Además atacaron y siguieron destruyendo lugares que ya están bastante afectados como la catedral y la gobernación.

Personas que circulaban por el lugar esta mañana, entregaron su testimonio y opiniones respecto al estado de la ciudad. Carmen, expresó que "esto no es justo, porque independiente que la gente se pueda manifestar, estos destrozos ocurren todos los días y no es muy agradable llegar a trabajar para quienes tenemos nuestro trabajo en el centro. A ello se suma la molestia en la garganta, pero da lástima que la ciudad esté así, y todos los días es una sorpresa cómo se va a encontrar el centro".

En tanto, Claudia, dijo que "esto es casi habitual para quienes trabajamos en el centro, y casi normal encontrar esto en las mañanas, porque es una situación nacional. El gobierno no arregla nada por eso esto seguirá, y creo que tienen que seguir manifestando, mientras no haya una respuesta clara a las demandas".

Iván Navarro, señaló que "esto es un desastre, el patrimonio como ciudad, nuestra catedral, el edificio de la gobernación y la pileta que hace poco se inauguró, verla destruida da mucha pena y como puertomontino, nos sentimos avergonzados de todo esto. Lo que está pasando es como estar en Irak porque todo está destruido, las calles, las flores, las plantas el entorno, todo el caso histórico, es una pena como lo tienen los vándalos. Esto está ocurriendo en un cierto horario, y allí se debería endurecer más la mano, porque carabineros está sobrepasado. Acá todas las autoridades tienen que buscar una solución, pero como ciudadanos también deberíamos aportar con ideas".

Rosa, llega a limpiar las calles todos los días el lugar. "Llegamos a trabajar a las 07:15 horas y se ha convertido en algo habitual encontrar el centro así, pero qué le vamos hacer, se trata del trabajo, pero es desagradable respirar este fuerte olor a lacrimógena. Ni la mascarilla puedo usar porque se me empañan los lentes".

Boris Hernández, añadió que "paso en bicicleta, y veo daño, y más rayados, pero esto es lo más grande que he visto, con mucha destrucción y cada día esto es peor. Cuando se realizan las manifestaciones, aparecen los carabineros y comienza a quedar la embarrada. Deberían dejar un sólo día que protesten porque lo único que hacen es quemar, pero en la calle. Deberían dejarlos que protesten un día, pero no estoy de acuerdo con la destrucción, están rompiendo mucho, por último sólo los rayados, porque eso es fácil de limpiar".

Miguel González, expuso que "esto resulta muy deprimente, porque nosotros entramos muy temprano a trabajar, por lo que generalmente estamos en el centro como a las siete y media de la mañana y somos los primeros en ver esta destrucción. Las personas que hacen el aseo sufren mucho con el tema de las lacrimógenas deberían contar con mascarillas especiales, es muy dañino, ese gas es tóxico. Entendemos las demandas y como trabajadores estamos completamente de acuerdo con lo que piden, pero tratar de quemar la catedral, por los delitos cometidos por algunos curas, no es una buena decisión, la catedral es el único símbolo que nos queda desde que nació la ciudad, acá todo el patrimonio histórico ya prácticamente no existe y quieren quemar el inmueble más antiguo, es inentendible y muy sesgado por quienes buscan llevar adelante ese acto".
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl