Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Hogar de Cristo de Puerto Montt recibió subvención municipal de $14 millones

Los fondos se destinarán a gastos como combustible, luz, agua, gas y pañales para adultos, como también cubrir programas sociales complementarios. Hoy pernoctan 49 personas a diario.

Un aporte de $14 millones entregó la Municipalidad de Puerto Montt al Hogar de Cristo, monto que fue aprobado por el Concejo.

La institución benéfica recibió este año un aumento en la subvención, respondiendo a una demanda creciente, necesaria para brindar las comodidades básicas a las personas en situación de calle. Los fondos se destinarán a gastos como combustible, luz, agua, gas y pañales para adultos, como también cubrir programas sociales complementarios.

Gonzalo Larraín, presidente del Consejo del Hogar de Cristo, valoro -como organización- el aporte, ya que era un monto que le es necesario para seguir trabajando.

“Estamos muy contentos con la subvención de $14 millones, que es un monto que nos faltaba respecto a lo que nos habían brindado a principio de año. Esto estará destinado a cubrir parte de los gastos de la residencia del Hogar de Cristo, como para la hospedería, la que en este tiempo está atendiendo a 120 personas”, precisó.

En la actualidad, en la residencia están pernoctando diariamente 49 personas.

Larraín añadió que “cada día estamos más ajustados en temas de nuestro financiamiento. Así que estamos muy agradecidos con el alcalde, la Municipalidad y esperamos nos sigan ayudando para el próximo año”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl