Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

El Daem de Puerto Montt pidió al Ministerio de Educación suspender el Simce

La solicitud responde a la movilización docente del primer semestre y al actual paro de los gremios de la educación en el marco de la crisis social que vive el país.

El Departamento Administrativo de la Educación Municipal (Daem) de Puerto Montt ha solicitado al Ministerio de Educación la suspensión de la prueba Simce.

Según explicaron en un comunicado, la solicitud responde "a la movilización docente durante el primer semestre del presente año y sumado a la convulsión social que afecta a nuestro país, se suspendieron las clases desde el 18 de octubre por la paralización de los gremios de la educación, lo que ha generado un déficit con respecto a las horas pedagógicas necesarias para llevar a cabo la implementación del currículum nacional vigente".

Otros aspectos considerados son que en cada establecimiento las medidas tomadas difieren en temporalidad y la esfera emocional respecto a motivación, atención y concentración.

La Unidad Técnica Pedagógica del Daem de la comuna de Puerto Montt, recomendó asimismo "cancelar durante el presente año la aplicación de la evaluación Simce, que conlleva un elemento estresor para estudiantes y docentes, más aún dado el ambiente de vulnerabilidad al que se enfrentan las comunidades educativas a causa del movimiento social, no sólo por dificultades técnicas, sino también por una necesidad política y valórica fundamental donde se debe rescatar el sentido de la evaluación".
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl