Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Gremios de la educación aseguran un 95% de adhesión al paro en Puerto Montt

alma lópez espinoza

Mañana continúa y se evaluará la continuidad de las acciones para exigir demandas.

Un 95% de los asociados se sumaron al llamado a paro de los gremios del sector educación, en Puerto Montt.

Así los aseguraron los dirigentes.

La presidenta de la Asociación de Funcionarios No Docentes de la Municipalidad de Puerto Montt (Agrepa), y dirigente de la multigremial de educación, Alejandra Aguilar, precisó que los más de 5 mil trabajadores del área en la localidad paralizaron sus actividades.

En horas de la mañana, los funcionarios públicos también realizaron una marcha como medida de presión para exigir demandas salariales y demás exigencias sociales que mantiene a ciudadanos en las calles desde hace más de un mes.

Entre los requerimientos principales están: mejores condiciones laborales y de seguridad social; educación, formación y capacitación; defensa de los recursos de la salud pública y el cuidado infantil.

Algunos de los manifestantes también se refirieron a la eliminación de las AFP y CAE, además de mejoras al sistema de jubilados y pensionados.

Para los adultos mayores solicitan incremento de sus ingresos y servicios económicos o gratuitos en el transporte público.

Miembros del Colegio de Profesores, Asistentes de la Educación, Asociación de Salas Cuna y Jardines Infantiles, entre otras agrupaciones están sumadas a las actividades planteadas para 48 horas, es decir hasta mañana miércoles.

Aguilar indicó que hoy se evaluará si la medida de paralización continúa el jueves o si la declaran indefinida.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl