Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Informan avances sobre estudio del humedal Llantén en Puerto Montt

Lo anterior, luego de que un fallo de la Corte Suprema, en agosto de 2018, determinara su existencia en el terreno perteneciente a la inmobiliaria GPR.

Para dar a conocer la primera fase, de tres, que componen un estudio de definición del humedal urbano Llantén, ubicado en la zona Jardín Austral de Puerto Montt, se realizó una reunión ampliada organizada por la secretaría Regional Ministerial de Medio Ambiente de Los Lagos.

Lo anterior, luego de que un fallo de la Corte Suprema, en agosto de 2018, determinara la existencia de dicho humedal en el terreno perteneciente a la inmobiliaria GPR.

La cita convocó a diferentes servicios públicos, como la Dirección General de Aguas, el Serviu, el SAG, entre otras. De la sociedad civil, asistieron la Red de Humedales, Fundación Gayi y la presidenta de la Junta de Vecinos Jardín Austral, Angélica Velásquez, además de representantes de la empresa GPR.

La consultora EIA, encargada de realizar el estudio, entregó un avance del diagnóstico ambiental u observación de flora y fauna que tiene la zona durante todo el año.

El seremi de Medio Ambiente, Klaus Kosiel, expresó su disposición para que las partes convocadas participen del proceso de levantamiento de los antecedentes técnicos y acuerden las vías de preservación del humedal urbano.

Mientras que Angélica Velásquez precisó el interés de quienes viven en el área porque pronto se resuelva el destino del terreno, que en este momento es utilizado como micro basural, presenta roedores del tipo colilarga y peligro de incendios.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl