Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Confirman servicio de transbordador entre isla Maillen y Puerto Montt

erwin schnaidt ávila

Transportes adjudicó subsidio estatal por los próximos tres años, para que barcaza “Curaco de Vélez” realice dos viajes al día, tres veces a la semana. Cerca de 1.300 personas se verán favorecidas.

En las próximas semanas, los habitantes de la isla Maillen contarán con el servicio de transbordador por un período de tres años y así mejorarán sus condiciones de conectividad con Puerto Montt, favoreciendo a cerca de 1.300 personas.

El seremi de Transportes de Los lagos, Nicolás Céspedes, explicó que el subsidio de carga se otorgó a la embarcación “Curaco de Vélez”, a un costo mensual de cerca de $13 millones.

Precisó que quedan “detalles operativos” pendientes para que entre en operaciones, como definir el lugar donde llegará el servicio en la isla y el punto de recalada en Puerto Montt.

Agregó que se considera realizar dos viajes ida y vuelta al día, tres veces a la semana, cuyos horarios, días y frecuencias también deben ser acordados con la comunidad de Maillen.

Céspedes destacó que este servicio permitirá un ahorro considerable en términos de traslado de vehículos. La tarifa para los residentes está considerada en $5.000 por automóvil, incluida la carga que puedan transportar, a diferencia de los cerca de $150 mil que deben desembolsar por un flete a Puerto Montt.

El valor por pasajero, que no viaje en auto, se definió en un comienzo en $1.800, cifra superior a los $1.500 que cobran los lancheros.

Una vez superados estos detalles, Céspedes estimó que en la víspera de Navidad debería producirse el viaje inaugural. “Antes del 20 de diciembre, deberíamos estar funcionando”, aventuró.

Más noticias

Más en soypuertomontt.cl