Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

El Mercado Municipal de Alerce recibió fondos para fortalecer emprendimientos

Locatarios se adjudicaron 22 millones del programa "Ferias Libres 2019".

Locatarios del Mercado Municipal de Alerce, se adjudicaron 22 millones del programa “Ferias Libres 2019” de Sercotec Los Lagos, recursos que serán destinados a implementar un plan de inversiones que considera el mejoramiento de las fachadas de sus locales, instalación de cámaras de seguridad, compra de equipamiento, capacitaciones, asesorías, publicidad, marketing y digitalización.

El fondo viene a apoyar a más de 70 emprendedores que por más de 18 años han dedicado su esfuerzo trabajando en este sector de Alerce, primero en la calle, luego donde está emplazado actualmente el Banco Estado y hoy en el edificio del Mercado Municipal de Alerce, construido hace 7 años.

“Estamos muy contentos porque hoy firmamos el contrato que nos permitirá iniciar las obras para hermosear este mercado y entregarles más herramientas para que sigan creciendo. Los emprendedores están en el corazón de nuestro gobierno, y como servicio no hemos parado de trabajar ni un solo día por ellos, trabajando con más fuerza aún en esta contingencia que ha afectado a tantas pymes en el país. Nos sentimos muy felices de poder apoyar una vez más a los feriantes del Mercado Municipal de Alerce, ya que conocemos de su esfuerzo y de su historia de empuje. Un fondo que busca, sin duda, ayudar a aumentar las ventas de estos comerciantes, y que el esfuerzo que realizan día a día se note en su bolsillo ”, afirmó el director de Sercotec Los Lagos, Andrés Santana.

En total son 76 locatarios los que trabajan en el Mercado Municipal de Alerce. Un lugar que cuenta con fruterías, pescaderías, carnicerías, tiendas de ropa, peluquerías, servicios técnicos, ferreterías, cocinerías y también servicios de fotografías, entre otros.

“Estamos muy felices y agradecidos de Sercotec por el apoyo que nos están brindando, esta es la segunda vez que resultamos beneficiados con este fondo de ferias libres. Lo primero que haremos será hermosear nuestro mercado, pintándolo, ya que le hace falta una manito de pintura, principalmente en el frontis; también instalaremos cámaras de seguridad ya que hemos sido presa de robos, y además destinaremos parte de los dineros para publicidad”, señaló la Presidenta del Sindicato del Mercado de Alerce, Patricia Almonacid.

“Nosotros que trabajamos con verduras necesitamos un sistema de refrigeración para los productos, así mismo lo locales de pescadería, es por ello que nos organizaremos para adquirir el equipamiento necesario para mejorar las ventas de nuestros negocios“, manifestó Marcia Carrillanca dueña del local 63 del Mercado Municipal de Alerce.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl