Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Establecieron una mesa de trabajo para impulsar la recuperación de Puerto Montt

Es una iniciativa del municipio y la Cámara de Comercio.

Una mesa de trabajo, que se encargará de diseñar e impulsar estrategias para recuperar la ciudad de Puerto Montt, realizará la Municipalidad y la Cámara de Comercio, a fin de afrontar los daños y perjuicios derivados de las manifestaciones ciudadanas y posteriores desmanes que se han producido tras el estallido social del pasado 18 de octubre.

Al concluir la reunión con dirigentes del gremio porteño, el alcalde Gervoy Paredes explicó que “formamos a partir de aquí, una mesa de trabajo para analizar con la Cámara de Comercio, cómo sacamos adelante a Puerto Montt (...). Trabajaremos con el comercio establecido, que en esta crisis social ha estado muy golpeado”.

Aseguró que analizan lanzar una campaña comunicacional que convoque a cuidar la ciudad y detener los actos de violencia. “Hay una convergencia que hacer con otros actores, porque esto no es sólo municipal: hay programas de gobierno y esperamos que lleguen más rápido recursos, para temas culturales, de recuperación de mobiliario urbano”.

El jefe comunal anunció a cargo de esta gestión quedará Iván Leonhardt, quien actuará como coordinador. “Esta es una reunión de muchas más. Se trabajó en orden de poder definir una agenda corta, con algunas acciones concretas, como estudiar una modificación a la ordenanza de patentes provisorias; así como recuperar los espacios públicos”, definió.

Eduardo Salazar, presidente de la Cámara, dijo que entregaron un documento con las propuestas del sector para recuperar la ciudad. “Vemos que este es un problema horizontal y hay que llegar a todos los sectores para que se sumen a recuperar los espacios públicos”.

Agregó que harán llegar sus propuestas en materia económica y de seguridad, “para que el municipio nos tenga como un aliado para colaborar en lo que sea necesario. Reiteramos que lo que buscamos es tener paz, tranquilidad; que nuestros colaboradores puedan trabajar tranquilos y no que se bajen las cortinas cada vez que pasa una marcha. Si esto no lo corregimos a la brevedad, las cifras de cesantía podría ser de dos dígitos”, advirtió.

Entre las propuestas a corto plazo, Salazar dijo que expusieron al alcalde realizar una feria navideña en el Arena Puerto Montt.

Pero también pidieron que vehículos municipales de seguridad hagan rondas permanentes, que se acelere la recuperación de las cámaras de seguridad dañadas, que no suspenda sus actividades y que no detenga el plan de inversiones, así como que las compras se hagan con el comercio local.

En materia de daños, los cuantificó en $50 millones, sólo en locales de calle Varas, a lo que sumó la caída de un 45% en las ventas del comercio.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl