Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Programa de salud en Puerto Montt sumó más de 20 mil atenciones en 2019

El programa Asiste desplegó visitas a domicilio en distintas especialidades médicas.

Más de 20 mil atenciones que abarcan servicios domiciliarios de enfermería, médicos, kinesiología y entrega de fármacos a usuarios dependientes, registra el Programa Asiste de la Municipalidad de Puerto Montt en 2019.

La iniciativa, que comenzó sus actividades en 2015, desplegó 14.142 visitas kinésicas a domicilio para pacientes con cuadros respiratorios y músculo-esqueléticos. De la misma forma, 1.977 vecinos fueron examinados por médicos y 1.085 por enfermeros en sus casas. Asimismo, distribuyó 3 mil 308 remedios a personas que, a raíz de sus enfermedades y edad, no pueden desplazarse hasta los centros de salud de la comuna.

El alcalde Gervoy Paredes, agregó respecto a estos servicios que “el municipio, para implementar una flota de 10 vehículos, camión con rayos X y un jeep, concretó una inversión de más de $300 millones de pesos”.

Dos beneficiados con curación de heridas a domicilio en población Pichi Pelluco, Tránsito y su papá Justo Olavarría, precisaron que la atención del programa ha permitido sanar sus lesiones ulcerosas de tipo crónico. Además destacaron que pueden comunicarse, en cualquier horario, con los profesionales de Asiste para recibir instrucciones y superar complicaciones.

“Para nosotros Asiste ha sido lo mejor. Óptimo en términos personales, familiares y en relación a mi papá postrado. Felizmente, gracias a los profesionales, sus heridas están sanando. Además, contamos con la ventaja de poder llamar a la enfermera, en cualquier horario, cuando mi padre experimenta un alza importante de temperatura u otra dificultad. Por tanto, la atención es excelente. Siempre contamos con la cobertura y no hemos tenido mayores problemas”, opinó Olavarría.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl