Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Emprendedores de Los Lagos buscan salir de la crisis con apoyo de Endeavor

Participaron en la actividad “Juntos por los Emprendedores del Sur”.

No ha sido sencillo para los emprendedores de la región, superar el ambiente de inestabilidad que se vive en el país, producto del estallido social que surgió el pasado 18 de octubre en Santiago y que se extendió a las principales ciudades del país.

La gerente de Endeavor Patagonia, Anette Krohn, reconoció que es “complicado” el actual momento, especialmente porque “a varios de ellos le han bajado las ventas”, por lo que ya analizan la posibilidad de postergar algunos compromisos económicos, especialmente proveedores del comercio y emprendedores con actividad en el sector detallista.

A la caída en las ventas, sumó un efecto en el ánimo de las personas. “Hay una cierta frustración en la gente de no saber muy bien qué va a pasar; si hay algún riesgo en la pertenencia a sus trabajos”.

Ese panorama, dijo haberlo observado durante el desarrollo de la actividad “Juntos por los Emprendedores del Sur”, que convocó esa red líder en apoyo al emprendimiento de alto impacto, junto a organizaciones de “Los Lagos Ecosistema Emprendimiento e Innovación”.

Al evento, asistieron cerca de 70 mentores y emprendedores sólo de la Provincia de Llanquihue, especificó Krohn. De esta manera, agregó que reemplazaron el evento tradicional que se realiza cada año, con participantes de toda la zona sur, el que debido a la contingencia, debió ser postergado.

“Aprovechamos la inercia y las ganas de aportar para hacer algo más chiquitito, pensando que si resulta lo podemos hacer en las otras provincias”, agregó. De hecho, sostuvo que el próximo encuentro de estas características tendría lugar en Osorno.

La economista de la Universidad de Gotemburgo (Suecia), especificó que se trató de ofrecer “un espacio para compartir experiencias, para pedir ayuda y aplicar las enseñanzas de crisis pasadas”.

La iniciativa se desarrolló de manera gratuita y contó con el apoyo de Corfo, ProChile, Veomás, Asech, Compite, e Incubatec, entre otras organizaciones de la zona.

En la instancia se desarrollaron mentorías uno a uno y mesas de diálogo, en las que se trataron diferentes temas como: finanzas, gestión de caja, tributación, contratos, ventas, manejo de crisis, personas y equipos, venta on line y marketing digital.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl