Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Cuestionan disponibilidad de salidas y accesos en mall Costanera de Puerto Montt

La Dirección de Obras Municipales (DOM) hizo una fiscalización y pidió conocer la actualización de los planes de evacuación.

El pasado 21 de octubre, las cortinas metálicas de la tienda Ripley en el mall Costanera de Puerto Montt, fueron levantadas para ingresar a robar.

Desde ese instante, tanto el Grupo Pasmar, dueño del centro comercial, como las tiendas Ripley y Paris, resolvieron clausurar sus áreas de ingreso. Así, las únicas formas de entrar o salir son a través de un pasillo que conduce al supermercado Unimarc, una puerta por Juan Soler Manfredini y los estacionamientos subterráneos.

Hernán Navarro, presidente de la Asociación de Consumidores Independientes Décima Región (Cider) expuso su preocupación al advertir que “no existen condiciones adecuadas para una eventual evacuación. Los consumidores que ahí acuden, no tienen esas posibilidad, en caso de emergencia. Deben tener la mayor seguridad posible cuando van a realizar ahí sus actos de compra”, comentó.

Para el dirigente, se necesita una fiscalización de la Dirección de Obras Municipales (DOM), por lo que -sostuvo- hicieron presente esta inquietud.

La directora de esa repartición, Javiera Torres, confirmó que ya notificaron a Pasmar, Paris y Ripley, a objeto que presenten ante la DOM la actualización de sus respectivos planes de evacuación.

“Estos centros comerciales, que registran una alta concentración de personas, tiene planes de evacuación aprobados por Bomberos, por el prevencionista de riesgos. Pero, al bloquear algunos accesos ese plan ya no está vigente, por tanto se les ha notificado para que los actualicen urgente, conforme a las salidas vigentes”, afirmó.

Para ello, agregó la directora de Obras Municipales, las empresas tienen un plazo de siete días corridos, para hacer llegar la información requerida. “Si se produce un sismo, un incendio o si hay algún desmán adentro, que la gente tenga las salidas adecuadas conforme al flujo de personas y que no tengamos que lamentar alguna desgracia. Estamos realizando una labor preventiva”, sostuvo.

Torres especificó que en caso de incumplimiento a lo solicitado, informarán al Juzgado de Policía Local “que definirá la sanción, conforme a la gravedad de la falta”.

En el caso de los trabajadores del retail, existen salidas exclusivas, según especificaron representantes de los trabajadores de ambas tiendas.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl