Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Locatarios protestaron en avenida Ibáñez de Puerto Montt porque piden su desalojo

Serviu les avisó el viernes pasado que el 7 de diciembre deberán irse, por expropiación de los terrenos. Ellos alegan que es muy poco tiempo. Mañana se reunirán con personal de la entidad para llegar a un acuerdo.

Un grupo de comerciantes de la avenida Presidente Ibáñez de Puerto Montt se tomaron la vía, en la intersección con calle San Antonio, en protesta porque Serviu les pidió que desalojen sus locales al 7 de diciembre. En el lugar, encendieron barricadas para llamar la atención.

Lo anterior, debido a la construcción de la doble vía, la cual comprende desde Cardonal hasta calle Magallanes.

“Vinieron el día 29 de noviembre a decirnos que teníamos que retirarnos el día 7 de diciembre, por expropiación. Nosotros solamente arrendamos, somos pequeños pymes, todos tenemos gente trabajando, tenemos nuestros arriendos al día y nos avisan en una semana; necesitamos tiempo porque es muy poco una semana", explicó la locataria Silvia Hernández.

La comerciante alegó que “no tenemos nada, no tenemos a dónde irnos, tenemos gente detrás de nosotros, que son trabajadores, que tienen hijos y vienen estas fiestas; o sea, (pedimos) un poco más de consideración”.

El capitán Cristian Mena, subcomisario de los Servicios de la Quinta Comisaría, describió los sucesos. “Un grupo de personas que son arrendatarios o dueños de diferentes locales comerciales de avenida Presidente Ibáñez estaban realizando una manifestación pacífica, sí con un corte breve en la ruta de Ibáñez, que ya ellos mismos apagaron y logramos despejar, junto con Carabineros”.

Añadió que “se hizo una coordinación con personal de Serviu y de la Gobernación, con la finalidad de poder establecer el día de mañana a las 12:30 una reunión con ellos y poder así darle un buen término a este tipo de situación y poder llegar a algún acuerdo que pueda beneficiar a las personas que están afectadas en estos momentos”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl