Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Suspendieron paro de micros en Puerto Montt

erwin schnaidt ávila

Dirigentes decidieron cancelar la movilización, al recibir respuestas a sus demandas, respecto del perímetro de exclusión.

El gremio de los micreros en Puerto Montt suspendió el paro de actividades que había anunciado para este martes, luego de llegar a un acuerdo con el secretario regional ministerial (seremi) de Transportes de Los Lagos, Nicolás Céspedes.

Así lo anunció la Asociación Gremial de Transporte Público de Pasajeros Urbanos (AGTPU) de Puerto Montt, cuyo presidente, Rubén Sáez, indicó que la autoridad “se comprometió a tener antes de fin de mes la resolución firmada por la ministra Gloria Hutt”, para comenzar a establecer el perímetro de exclusión que regirá a la actividad.

El líder gremial especificó que “con eso podríamos optar a la compensación por la rebaja de un 50% en el pasaje del adulto mayor. Como todavía no es ley, el Ministerio no tiene forma de pagar ese subsidio”.

El acuerdo fue comunicado esta tarde a dirigentes de las cuatro asociaciones que conforman esa entidad (Transportes Lagunitas, Sotrasol, Transportes Chinquihue y Transmontt), durante una reunión.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl