Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Atacaron con pintura el árbol de Navidad de la Municipalidad de Puerto Montt

odra campero

En paralelo, se decidió retirar la estructura instalada en el frontis, a partir de mañana, por incumplimiento en las especificaciones técnicas.

Desconocidos atacaron con pintura el árbol de Navidad que el municipio de Puerto Montt había instalado en el frontis del edificio consistorial de calle San Felipe, en pleno centro de la ciudad.

Lee también: Con gran árbol de navidad municipio de Puerto Montt busca recuperar la normalidad

Junto con lamentar lo sucedido, la presidenta Junta de Vecinos Pelluco, Valeria Argel, aseguró que era una acción predecible porque, a su criterio, no era el momento para instalar un árbol que pretendía generar esperanza, pero que por el costo causó un efecto contrario en la población.

“Eso se sabía que iba a pasar, que iban a atentar contra el árbol. Nosotros tenemos distintas opiniones, pero de verdad lamento la situación, como que no haya sido el momento; con toda esta contingencia social, todo se rompe, todo se destruye, lo que no es justificable dentro de toda la rabia que podamos sentir, de acuerdo a los abusos que han habido”, dijo.

Mientras que el director de Acción Ciudadana por Puerto Montt, Óscar Montesinos, considera que no se debe seguir invirtiendo en malos proyectos, pero pidió a todas las personas que tienen una voz con notoriedad condenar cualquier tipo de acto que atente contra la ciudad.

“El árbol, sin duda alguna, es un pésimo proyecto, carísimo, no cuesta $40 millones, sino mucho más. Estuvo mal pensado desde el principio; es decir, no podemos justificar la violencia respecto a los malos proyectos. Lo que sí, siento que hay una molestia generalizada por parte de la ciudadanía a los proyectos que hace esta autoridad municipal, porque en definitiva estos grandes montos no van en beneficio de la población más vulnerable, van en perjuicio de una ciudad, y es por eso que algunos sectores malamente han entendido que destruyendo este tipo de obra también lo hacen con la idea política que hay detrás”, resaltó.

En paralelo, el alcalde Gervoy Paredes informó que por incumplimiento en las especificaciones técnicas, a partir de este jueves se iniciará el desmontaje de la estructura.

“El 26 lo retiramos, eso sí sé, y que por el momento están paralizados los pagos del mismo árbol, porque al parecer no se han cumplido todas las especificaciones técnicas”, sostuvo el jefe comunal.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soypuertomontt.cl