Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Provincia de Palena cuenta con su propia embajadora del sistema Elige Vivir Sano

Se trata de la chef Tatiana Villablanca, quien fue presentada en un ecoferia realizada en Futaleufú.

La chef de la Región de Los Lagos, Tatiana Villablanca, fue nombrada como nueva embajadora del Sistema Elige Vivir Sano para la provincia de Palena por la seremía de Desarrollo Social y Familia.

El anuncio fue realizado en una ecoferia organizada en la comuna de Futaleufú con el fin de generar mayor conciencia sobre la importancia de la alimentación saludable, la promoción de productos locales, orgánicos y el cultivo respetuoso de semillas endémicas de la zona.

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said, destacó que “no es solamente comer, sino que también sanarse, alimentos que sanan y eso es parte del trabajo que desarrolla nuestra embajadora, que representa a toda la provincia de Palena. Nos sentimos orgullosos de que sea parte del sistema Elige Vivir Sano de nuestro Ministerio de Desarrollo Social y Familia. Realizamos una actividad maravillosa, entorno a la familia, a los niños, a las productoras de hortalizas de la comuna de Futalefú, Palena, Chaitén y sus alrededores. Cocinamos en vivo y aprendimos muchas cosas, como por ejemplo, cocinar al vapor, preparar leche de almendras, entre otras”.

La chef, empresaria y dueña del restaurante Martín Pescador en Futaleufú, Tatiana Villablanca, es oriunda de la comuna y reconocida como una de la líderes en la región que trabaja intensamente por convertir la provincia de Palena en el primer destino agroecológico de Chile, proyectando a la provincia como libre de agrotóxicos y como reserva alimentaria natural con semillas nativas.

“Estoy muy feliz de ser una de las embajadoras del sistema Elige Vivir Sano en la región de Los Lagos, hace años tengo un compromiso con la alimentación saludable, a través del consumo, cultivo de productos endémicos y orgánicos en la zona. Hoy en mi rol, más que nunca trabajaré por difundir una cultura alimentaria sana y amigable con el medio ambiente”, expresó la chef.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl