Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Niños y adolescentes del Sename en Los Lagos serán beneficiados con arte terapia

El proyecto "SuperArte" es financiado por el Gobierno Regional y beneficiará a 80 personas.

En 2020 comenzará la ejecución del proyecto "SuperArte", iniciativa financiada con fondos del Gobierno Regional de Los Lagos y que busca utilizar el arte como herramienta para el trabajo con niñas, niños y adolescentes víctimas de vulneraciones de derechos.

La iniciativa se desarrollará a través de un convenio colaborativo entre el Servicio Nacional de Menores, la Universidad San Sebastián y el Instituto Nacional de la Juventud.

El financiamiento cercano a los 30 millones de pesos, beneficiará directamente a 80 adolescentes de la Red Sename en las comunas de Osorno, Puerto Montt, Hualaihué y Castro.

"SuperArte" busca vincular el desarrollo de una disciplina artística, con un proceso terapéutico, acompañado por profesionales del área psicosocial, jóvenes voluntarios del Injuv y estudiantes de la Universidad San Sebastián, quienes durante seis meses acompañarán los procesos de intervención con alrededor de 80 adolescentes usuarios de programas del área de protección de la Red Sename.

La directora regional del Sename, Lilian Peña, señaló que "estamos innovando en términos de incorporar nuevas metodologías de trabajo, y además en la forma en cómo estamos generando la coordinación y el trabajo en red para poder lograr los objetivos de superación de las condiciones de vulneración que están sufriendo niños en nuestra región".

El director regional del Injuv, Rodrigo Aguayo, manifestó que "la firma de este convenio marca un hito al participar en proyectos de innovación social. En ese sentido estamos muy entusiasmados y con muchas ganas de poder aprender de los jóvenes, de cómo se expresan y como experimentan estos tiempos también, tan convulsionados que estamos viviendo".

El vicerrector de la Universidad San Sebastián, Sede de la Patagonia, Sergio Hermosilla, indicó que "a lo que nos llama hoy nuestro país y nuestra sociedad, es a hacernos cargo de estos jóvenes que están en riesgo, y actuar con mayor celeridad en la búsqueda de equidad y mayores oportunidades y mayor justicia social, particularmente en estos niños, que son niños en los que se requiere una intervención rápida y oportuna".
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl