Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Aprobaron $80 millones para obras en acceso al Parque Alerce Andino

La Municipalidad de Puerto Montt transferirá los recursos a Conaf.

Recursos por $80 millones de pesos fueron aprobados por el Concejo Municipal de Puerto Montt para implementar la primera etapa del proyecto que apunta a mejorar al ingreso del Parque Alerce Andino por Chaicas.

La iniciativa, a la que se sumó la municipalidad en noviembre de 2019, contempló la firma de un convenio colaborativo entre la Municipalidad de Puerto Montt, Fundación Amigos de los Parques, Universidad San Sebastián y Conaf.

Iván Leonhardt, asesor del municipio, explicó la importancia de esta aprobación de recursos, los que se transferirán a la Corporación Nacional Forestal (Conaf), entidad que llamará a licitación para realizar la primera fase técnica y elaboración de los diseños del proyecto.

“Se transferirán $80 millones desde la Municipalidad de Puerto Montt a Conaf para que se desarrollaren las especialidades de arquitectura e ingeniería, además de todos los detalles de un proyecto que se realizará en Parque Alerce Andino, lo que permitirá generar un mayor vínculo no sólo con el entorno, sino también con los que viven cerca del parque. También, desde la mirada del turismo, se considera que este parque es parte de una red de parques del sur austral de Chile”, detalló.

La iniciativa contempla la reposición y mejoramiento de zonas de uso público en el acceso a Chaicas, miradores que permitan observar el entorno desde el parque y una pasarela para que personas con movilidad reducida puedan desplazarse.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl