Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Universidad San Sebastián inaugura Centro de Investigación Biomédica en Puerto Montt

Cuenta con un área que alberga equipamiento para cultivo celular, el desarrollo de técnicas de biología molecular y bioquímica; además de microscopios de última generación para el análisis de tejidos vivos a nivel molecular.

La Universidad San Sebastián inauguró en Puerto Montt un Centro de Investigación Biomédica (Cibuss), el que busca convertirse en una plataforma que contribuya a generar conocimiento desde la región.

"En este modelo de Centro de Investigación tendremos un trabajo conjunto de investigadores de todas las facultades, lo que nos va a permitir las mejores prácticas de los centros de investigación modernos donde se genera, precisamente, investigación interdisciplinaria. Será un sitio de encuentro de visiones diversas para abordar problemas complejos", manifestó el rector Carlos Williamson, quien sostuvo que buscan replicarlo en las sedes de Concepción, Valdivia y Santiago.

El Cibuss posee equipamiento para cultivo celular, y técnicas de biología molecular y bioquímica. Además, cuenta con modernos microscopios digitales que permiten análisis de tejidos vivos a nivel molecular.

Carlos Vio, vicerrector de Investigación y Doctorados de la USS, expresó que "contamos hoy con un laboratorio central, equipado con tecnología de punta, pero que no está asignado a personas particulares. Uno de los problemas que ha tenido la investigación, es que los laboratorios tienden a ser individuales, asignados a una persona, cuando la realidad es que la investigación actual es interdisciplinaria, siendo parte de la Universidad, no de una sola persona. Esto permite tener la mejor tecnología, la llegada de nuevos investigadores y, además, podemos apoyar con infraestructura moderna y mantención".

Este Centro de Investigación se suma al Laboratorio de Biotecnología Aplicada de la USS en Puerto Montt, que actualmente cuenta con dos proyectos Fondecyt regulares adjudicados. El primero, busca estudiar el origen de las enfermedades neurodegenerativas, a través de la observación de células individuales, mientras que el segundo profundiza en los mecanismos de toxicidad de especies productoras de Floraciones Algales Nocivas, más conocida como Marea Roja.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl